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Mejore su juego de verbos con estos 4 consejos y ejemplos


Aprendiste una habilidad en la escuela primaria que puede diferenciar tu contenido hoy.

Los verbos pueden marcar la diferencia en tus oraciones.

Esa lección aprendida en la escuela primaria permitirá que su contenido se destaque en la proliferación de lenguaje aburrido, débil e ineficaz. Al eliminar esos verbos débiles y desperdiciados, su contenido tendrá un mayor impacto y motivará mejor a su audiencia.

Estudie estos cuatro consejos y ejemplos relacionados de antes y después para obtener ideas para salpicar verbos poderosos en su escritura. Los extractos de “antes” provienen de párrafos en artículos de consejos de escritura que encontré en línea y de mi trabajo. (Me encanta la ironía.)

Reduzca los verbos débiles y desperdiciados a favor de los verbos activos que tienen un mayor impacto en su #contenido, dice @AnnGynn a través de @CMIContent. #ConsejosDeEscribir Haz clic para twittear

1. Conoce el sujeto de un verbo activo

Los verbos pasivos funcionan mejor cuando se desconoce el sujeto de una acción, explica la Guía de gramática y escritura. Ejemplo: “El ciclista resultó herido en un accidente de atropello y fuga”. Dado que el conductor (es decir, el sujeto) es desconocido, esta oración no podría funcionar en voz activa.

Pero muchos escritores debilitan sus oraciones al usar formas verbales pasivas con demasiada frecuencia. La voz pasiva crea oraciones sin timón. Los verbos activos, por otro lado, crean imágenes, infunden emociones y motivan a los lectores.

Considere este ejemplo de transformación de verbos. La versión pasiva: “Jane es un brillante ejemplo de por qué deberías estudiar mucho”. Ahora la versión activa: “Jane brilla como un ejemplo de por qué deberías estudiar mucho”.

2. Mueva los verbos al aire libre

El gobierno de los Estados Unidos opera un sitio web dedicado a escribir de manera efectiva. Los verbos ocultos hacen la lista de verificación de no usar: “Un verbo oculto (o nominalización) es un verbo convertido en un sustantivo. A menudo necesita un verbo extra para tener sentido. Por ejemplo, ‘Solicite un préstamo personal’ es más largo y menos claro que ‘Solicite un préstamo personal’”.

Los verbos ocultos de las notas de The Writing Cooperative generalmente terminan con -tion, -sion, -ment, -ance y –al. Comparte este ejemplo:

  • Antes: Realizaremos una demostración del proceso.
  • Después: Demostraremos el proceso.

Deja de usar verbos ocultos. Suelen terminar en -tion, -sion, -ment, -ance y –al.

3. Minimice la conexión

Los verbos de enlace, generalmente formas de “to be”, conectan el sujeto con el complemento del sujeto o adjetivo (un descriptor del sujeto). Piensa en formas como am, is, are, was, were, be, been y being. Las notas de Scribbr que vinculan verbos también pueden abarcar los sentidos, como el gusto, el sonido, el olfato, el tacto y la apariencia.

Aquí hay un ejemplo de un verbo de enlace: “El gato está dormido”.

Ahora, cambia ese enlace a un verbo activo: “El gato duerme”.

Aquí hay un ejemplo de Syntaxis: “Laquita está siendo un deporte pobre”.

Pero con los verbos de enlace eliminados y uno de acción agregado: “Laquita perdió el juego y tiró el tablero de ajedrez”.

Omitir los verbos de enlace permite a los escritores ilustrar mejor lo que sucede porque requieren más explicación.

4. Deja de cubrirte y dudar

No utilice verbos o frases de cobertura innecesarias. Dejame explicar.

El Diccionario de Cambridge dice que los setos “suavizan lo que decimos o escribimos… Hacen que lo que decimos sea menos directo”.

Es posible que deba cubrirse porque no está seguro de la declaración o desea amortiguar su lenguaje para lograr el efecto deseado del lector o del oyente.

Las personas a veces usan “Siento” o “Pensamos” como preludio de una declaración, suavizando la conclusión. Por ejemplo, “Siento que debería considerar aumentar su producción de video porque la investigación muestra que las audiencias prefieren ese formato”.

En su lugar, utilice un lenguaje directo: “Aumente su producción de video porque la investigación muestra que las audiencias prefieren ese formato”.

Ejemplos revisados ​​para una mejor verbo

Encontré muchos ejemplos de uso deficiente de verbos en artículos que pretenden enseñar habilidades de escritura. Quería agregar cada uno al consejo correspondiente anterior, pero encontré que la mayoría cometió dos o más pecados verbales.

En este de MasterClass, elimino la voz pasiva y el lenguaje de cobertura.

Según lo publicado: “Hay ciertos elementos que todo buen estilo de escritura debe tener, como palabras simples, oraciones cortas y un lenguaje directo que atraiga a los lectores. Si bien desea conservar su tono único, hay formas de mejorar su estilo al ser más deliberado en la forma en que organiza sus palabras y elabora su historia”.

Edición centrada en el verbo: “Todo buen estilo de escritura debe atraer a los lectores con ciertos elementos como palabras simples, oraciones cortas y lenguaje directo. Para preservar su tono único y mejorar su estilo, sea más deliberado en la forma en que ordena sus palabras y elabora su historia”.

En este ejemplo de Grammarly, me deshago de un gerundio innecesario y elimino la voz pasiva.

Según lo publicado: “Un análisis efectivo de un libro es más que compartir tu opinión; es interactuar con el texto y demostrar que lo has leído críticamente y te has formado una opinión bien desarrollada al respecto”.

Edición centrada en el verbo: “En un análisis de un libro efectivo, compartes más que tu opinión. Interactúa con el texto y demuestra su lectura crítica y su opinión bien desarrollada sobre el material”.

En este pasaje de MasterClass, cambio la voz pasiva menos poderosa y me deshago del verbo oculto.

Según lo publicado: “Las oraciones cortas son más fáciles de comprender, algo que los lectores aprecian. Evite tratar de empacar demasiado en una línea”.

Edición centrada en el verbo: “Los lectores aprecian las oraciones cortas porque son más fáciles de comprender. Evite empacar demasiado en una línea”.

En este artículo de CMI, originalmente usé palabras de voz pasiva. Vea la edición centrada en el verbo para saber cómo podría haberlo escrito mejor.

Según lo publicado: “No estoy tan interesado en los arándanos en enero, febrero, marzo, etc., por lo que el contenido no es tan relevante”.

Edición centrada en el verbo: “Los arándanos no me interesan tanto en enero, febrero, marzo, etc. La relevancia del contenido también disminuye”.

No puedes dejar de ver malas opciones de verbos una vez que empiezas a buscar. Vea los ejemplos sorprendentes que encontró @AnnGynn en #contenido que brinda consejos sobre cómo escribir bien a través de @CMIContent. #ConsejosDeEscribir Haz clic para twittear

Poner verbos en un plan de acción

Practique la edición enfocada en verbos para incluir más golpes en su contenido.

Prueba esto: En las próximas tres piezas que edite, dedique una ronda a verificar solo los verbos. Una vez que lo haga unas cuantas veces, su uso de verbos (escribir y editar) mejorará. Eventualmente, no necesitará una ronda de edición separada centrada en verbos.

Actualizado a partir de una publicación de septiembre de 2021.

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Imagen de portada de Joseph Kalinowski/Content Marketing Institute

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